FECHA

22/06/2018

HORA

9 A 13 horas

FACILITADOR

Lic. Carlos Enrique Contino

Es Licenciado en Recursos Humanos de la Universidad Argentina De la Empresa.
Diplomado/ Certificado como Coach Ontológico en la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo (Chile).
Certificado en Técnicas de Interpretación Hogan Assessment | HPI | HDS | MVPI.
Actual Profesor Titular en la Universidad del Museo Social Argentino materia Administración de Recursos Humanos de la carrera de Licenciatura de Recursos Humanos y Profesor Adjunto en la carrera de Licenciatura en Administración, Materia Administración de Personal y Profesor Titular de la Universidad ISALUD en la carrera Licenciatura en Administración, Materia Administración de Recursos Humanos.
Es Socio en CONA Recursos Humanos, liderando la División de Consultoría de Recursos Humanos y Training.
Dictó distintos cursos vinculados con temas de su especialidad en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Centro de Investigación y Administración Estratégica (CIAE), Cona Training, De Diego y Asociados, Empresas Privadas de Distintas Actividades y Envergadura.
Ha publicado en distintos medios artículos sobre temáticas de su especialidad "Gestión de Recursos Humanos con Indicadores Claves" (Revista Indipe Año 12 Numero 26 / 2000), "Del Decir al Hacer, como son los que hacen" (Revista Agroindustria - Año 22 Numero 113 / 2002), "Solo las Personas pueden hacer realidad el cambio" (Revista Conocimiento y Dirección - Numero 41 Abril 2002), "Nuevo Rol del Área de Recursos Humanos" (Publicación Universidad ISALUD Volumen 4 Numero 18 Agosto 2009), "Visión Compartida del Negocio con Sindicatos" (Revista Conocimiento y Dirección Numero 79 2009), "Recursos Humanos Monitoreo Mediante Indicadores de Gestión" (Publicación Universidad ISALUD Volumen 5 Numero 22 Junio 2010), "Recursos Humanos Medir la Efectividad de las Inversiones" (Revista Conceptos Universidad del Museo Social Argentino Edición 100 años Año 86/2011), Relaciones Laborales "De la Tensión al Dialogo" (Revista Fortuna 08/12/12), Búsquedas Laborales Durante el verano "Abierto por Vacaciones" (IProfesional 15 de Enero 2014) "Recursos Humanos Debe Aprender el Negocio" (Ulrich Revista Management Herald /Ámbito Financiero Setiembre 2014 Nro 111),
"Impuesto a las Ganancias Complica la Gestión de Recursos Humanos" (Revista Management Herald / Ámbito Financiero Año XIII Nro 114 2015)
Otros artículos publicados Rol de Recursos Humanos, Monitoreo de la Gestión de RR. HH con Indicadores Claves, Del Decir al hacer - Como son los que hacen, Paritarias Incompletas, Recursos Humanos Hacia un Modelo de Visión Compartida, etc.
Co-Autor del Libro Crisis en la Empresa - Procedimientos y Medidas Laborales Aplicables "Su Impacto en los Empleados" (Errepar 2002).
Ha gerenciado por más de 30 años la División de Recursos Humanos y/o Relaciones Laborales de importantes empresas nacionales y multinacionales como, Warner Lambert de Argentina SA (Parke Davis SA, Golosinas Adams y Cosméticos Richard Hudnut y Schick), Gerardo Ramón SACIFIA, Canale SA, Edasa Coca-Cola SA, Colorín IMSSA e Hydra (Grupo BISA) y Acindar SA - Grupo ArcelorMittal.
Ha desarrollado distintas actividades profesionales vinculadas a la gestión de personas en Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay.

cona_r3_c2 Material físico de consulta
cona_r3_c2 Material Digital de consulta
cona_r3_c2 Diploma / Certificado
cona_r3_c2 Actividad Presencial
cona_r3_c2 Coffee break

PRECIO DEL CURSO

$3.350 MAS IVA

INSCRIPCIONES Y CONSULTAS

(+54 11) 3984.8815
(+54 9 11) 3838.6860

Curso / Taller 5 HS

CONTROL DEL AUSENTISMO LABORAL | ACCIONES PARA MINIMIZARLO | SU IMPACTO EN LA EMPRESA |

Contar con un Proceso ordenado y sistematizado del Control del Ausentismo Laboral genera exitosas posibilidades de gestión tanto en Empresas Industriales , Comerciales y de Servicios con Mano y Mente de Obra intensiva. Donde el impacto de la no asistencia al trabajo genera inmediatas repercusiones en la Productividad diaria, en el Servicio a los Clientes y en los resultados operativos de la Empresa. Analizaremos las causas Posibles y daremos recomendaciones concretas con un proceso probado legal y funcionalmente.

  • NUESTRA AGENDA
  • | Criterios de Asistencia y Cumplimiento de Horarios | Su Necesidad
  • | La Comunicación Interna | Sus Particularidades
  • | Quien es Responsable y Quien Responde por el Ausentismo en la Empresa
  • | Cuando y Donde Comienza el Control del Ausentismo
  • | Definición de Ausentismo | Conceptos que lo Integran | Análisis de cada uno de ellos
  • | El Aviso de Falta | Sus Formas | Registros | Documentos Requisitos | Aspectos que lo Integran | | Acciones Posteriores al Aviso |
  • | Clasificación Practica de las Causas Ausentismo | Tratamiento Especifico de Cada Motivo de Falta
  • | La Enfermedad Incapacitante para Trabajar | Justificada e Injustificada | Paga e Impaga
  • | Las Enfermedades Inculpables y las Enfermedades Profesionales | Su Diferencia | Sus Consecuencias
  • | Enfermedades Crónicas | Su Tratamiento | Disposiciones Legales | Acciones Sociales
  • | Los Accidentes de Trabajo | El Accidente "In Itinere" | La Ley de ART Cuestiones Básicas
  • | Los Sindicatos y su Rol en el proceso de Control del Ausentismo
  • | Conceptos de Ausentismo | Los Dias Pagos e Impagos | Como se Abona Cada tipo de Ausencia
  • | Las Cuestiones Disciplinarias y el Ausentismo | Sus Consecuencias |
  • | Como Organizarme para Gestionar y Mejorar la Asistencia y Puntualidad|

    DIRIGIDO A

    Analistas de Ausentismo | Recursos Humanos | Relaciones Laborales | Jefes de Administración de Personal Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Administración de Personal con responsabilidades en procesos de Control del Ausentismo| Jefes Operativos y de Producción que participan del proceso y necesitan mas herramientas para gestionarlo.
    Responsables y Dueños de Pymes, Analistas, Coordinadores, Trainees y Jóvenes Profesionales que deseen realizar una formación completa de este proceso.

    OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD

    |Compartir Know How y Herramientas concretas para Gestionar y Minimizar el Ausentismo |Controlar el Ausentismo en el marco de la Legislación Vigente y CCT de la actividad que se trate.
    |Establecer una Cultura de Control de la Asistencia y Puntualidad en el trabajo.
    |Mantener Armónicas Relaciones Laborales con niveles de Asistencia similares a los de las Empresas mas Eficientes del mercado.
    |Conocer los Derechos del Empleador y las herramientas que tiene para Ejercerlos
    |Controlar el Ausentismo en toto tipo de Organización | Industrial | Servicios | Tecnologia | Comercial
    | Compartir los Indicadores Claves de Control del Ausentismo | Causa | Area | Sector

    DATOS DE INSCRIPCION





    Importante

    • Las vacantes son limitadas.
    • La Inscripción Genera automáticamente la Facturación de la Actividad.
    • Se podrán cancelar inscripciones hasta 48hs antes de la actividad, acreditándose el importe a futuras actividades del año en curso.
    • Las cancelaciones posteriores a la 48hs anteriores a iniciarse la actividad no se reintegran.
    • Se puede designar a un reemplazante en caso de no poder asistir el inscripto.
    • La realización de la actividad queda sujeta a la confirmación de un cupo mínimo de participantes.
    • Si CONA TRAINING cancela la actividad y ya había sido abonada se reintegrará el importe dentro de las 48hs por el mismo medio en que se abonó.

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