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FACILITADOR

Lic. Aristoteles Nielsen | Lic. Carlos Contino

Lic. Aristóteles Nielsen
Licenciado en Recursos Humanos graduado en la Universidad Argentina de la Empresa. Es analista LIFO ® (Life Orientations) un método para la comunicación y el mejoramiento del desempeño. Se ha especializado en Desarrollo Organizacional en Estados Unidos, donde obtuvo su certificación de Human Capital Strategist (Human Capital Institute, Washington, DC).
Desde 1994 se especializa en programas de Entrenamiento Gerencial y Efectividad Organizacional, con casi veinte años de trayectoria en el mercado local y en Latinoamérica .
Anteriormente, fue responsable de áreas de Selección y Capacitación de empresas como Procter & Gamble, Consultor Senior y Director de Proyectos para diversas consultoras nacionales e internacionales., como CONA Consultores.
En el área de Selección y Evaluación de Potencial diseña y administra procesos masivos de relcutamiento y selección mediante técnicas como el Assessment para empresas de consumo masivo, retail y transportes.
Diseña e imparte programas de formación para equipos de Alto desempeño, Liderazgo y Delegación, Negociación y Manejo de Conflictos, entre otros.
Se especializa además en procesos de Cambio que implican el análisis, descripción y valuación de puestos de grandes estructuras organizacionales. También se ocupa del diseño y puesta en marcha de procesos de Desarrollo y Evaluación de Desempeño. En particular se focaliza en temas referidos a Gestión de Evaluación por Competencias, Feedback 360º, Detección de Perfiles de Alto Potencial y el posterior Desarrollo de Talentos.
Desde 1995 ha participado activamente en programas de inducción y formación de jóvenes profesionales para corporaciones como Procter & Gamble (Reto a la Excelencia 1999-2000), ExxonMobil (2004 al actual), habiendo participado en el proceso de Formación y Team Building para más de 900 jóvenes profesionales.
Lic. Carlos E. Contino
Licenciado en Relaciones Industriales - Recursos Humanos UADE
Coach Ontológico Universidad del Desarrollo Chile - Facultad de Psicología / Rafael Echeverría
Ha gerenciado el área de recursos humanos y/o relaciones laborales de ARCELORMITTAL (Acindar), COCA-COLA ANDINA (Edasa), GEPSA (GrupoPilar), CONINDAR (Wrangler-Guess-CK-R66-VF) y WARNER LAMBERT (Adams-Parke Davis- Shick -R.Hudnut).
Profesor titular de la Materia Administracion de Recursos Humanos de la Licenciatura de ARH de la Materia Administración de Personal de la Licenciatura en Administración en la Universidad del Museo Social Argentino.
Profesor titular de la Materia Administración de Recursos Humanos en la Licenciatura en Administración de la Universidad Isalud.
Ha escrito y publicado numerosos artículos vinculados las temáticas de administración de personal, relaciones laborales y gestión de recursos humanos, en diarios y revistas especializadas entre las que se encuentran Apertura, Fortuna, Management Herald, entre otras.
Es Co autor del libro Crisis de Empresas Medidas Laborales Aplicables, ERREPAR
Es Socio CONA a cargo de la División TRAINING y CONSULTORIA.

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Curso Taller Interactivo

EL LIDER - COACH CLAVE PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN Y LA EFECTIVIDAD DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO

El modelo de liderazgo tradicional está en crisis siendo reemplazado por un nuevo emergente “El Líder-Coach”, que facilitara Gerenciar equipos de trabajo para lograr rendimientos extra – ordinarios, generando nuevos y más exitosos modelos de comportamientos y contextos aprendientes en sus integrantes. Los resultados de los equipos que adopten este nuevo estilo de liderazgo generaran mejores resultados y un clima laboral distinto y enriquecedor.

  • • Que define y Rol del Líder Coach sus Diferencias con el Supervisor | Jefe | Gerente
  • • Modelos Mentales y Filtros en el marco del Coaching
  • • Modelo Ontológico. Aprendizaje.
  • • Mis Resultados, Como Puedo Mejorarlos, Que Puedo hacer yo, Que puede hacer el Equipo por mí.
  • • Que me impide obtener mejores Resultados de Mis Acciones.
  • • La escucha. Sus Diferentes Formas, Escucha activa, escucha efectiva. Herramientas para saber cuándo Oigo y Cuando Escucho
  • • Modalidades del Habla. El arte de indagar y proponer.
  • • Actos lingüísticos. Prometer
  • • Juicios, Afirmaciones, Estados de ánimo y Emociones.
  • • Transformando las emociones. Pedidos y Ofertas
  • . Construyendo mi nuevo estilo de liderazgo
  • DIRIGIDO A

    Gerentes y Jefes responsables de áreas, Líderes de Recursos Humanos y Operativos y toda persona que necesite y se interese por mejorar sus habilidades de comunicación y su relación con otros integrantes del equipo y/o comunidad de trabajo. Quienes busquen conocer y adoptar nuevas alternativas a su modelo de liderazgo actual.

    OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD

    • Adquirir nuevas Herramientas que les permitan mejorar su efectividad y comunicación con los otros
    • Entender el Concepto de Coordinación de Acciones en un Equipo como contribución a la performance y efectividad del mismo.
    •Mejorar las competencias que les permitan reconocer sus estados de ánimos y emociones que afecten sus objetivos personales y laborales.
    Sabemos que las tradicionales formas de liderar los equipos de trabajo están viviendo un momento de cambio, un tanto por la demanda de las nuevas generaciones de trabajadores y profesionales jóvenes y otro tanto, porque las organizaciones son hoy más planas con demandas de mayor Empowerment y Engagement para con sus equipos y su gente, requieren de acciones mas comprometidas con los resultados inmediatos que los tiempos de la globalización y competitividad nos exigen.
    Así trabajaremos en este Taller mostrando evidencias y estableciendo formas de liderar más actuales.

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    • Se podrán cancelar inscripciones hasta 48hs antes de la actividad, acreditándose el importe a futuras actividades del año en curso.
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    • Se puede designar a un reemplazante en caso de no poder asistir el inscripto.
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